Maduro: Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP fue un éxito

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- De exitosa calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la jornada para evaluar el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, suscrita por las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Una nueva victoria del acuerdo OPEP y no OPEP y se fortalece el mercado petrolero. Sube de manera justa el precio del petróleo y se fortalece el liderazgo de Venezuela en los grandes espacios de toma de decisiones del mundo”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

En esa línea, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, detalló que en el encuentro se analizó el monitoreo del mercado petrolero mundial y los países miembros se mostraron satisfechos con los compromisos asumidos en junio de este año.

“Los niveles de cumplimiento dieron el avance, el mercado petrolero mundial se ha ido estabilizando, pero además asumimos el compromiso para seguir trabajando y que sea una estabilización completa, balanceada, con miras al 2019 para lograr el 100% de los acuerdos iniciales de los países OPEP y no OPEP”, apuntó Quevedo.

Agregó que además se verificaron los indicadores de oferta, demanda y niveles de inventario, de cara al 2019. “Vimos el escenario completo de países productores y de la protección de países consumidores e inversionistas”, acotó.
Quevedo informó que para el mes de noviembre se espera un próximo encuentro en Dubái y en diciembre “estaremos evaluando los mecanismos. De manera soberana nosotros evitando cualquier intervención externa”.

“Vamos a seguir consolidado una gran alianza productiva de estabilización de mercado, de las inversiones y de precios correctos, justos, estables. Ganar-ganar”, finalizó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend