Maduro celebra el día del Caficultor

El Presidente Nicolás Maduro conmemoró el Día del Caficultor, que se celebra hoy en homenaje a los trabajadores de la semilla del Café.

A través de su cuenta en la red social Twitter @Nicolás Maduro escribió: «Hoy conmemoramos el Día del Caficultor como un homenaje a los trabajadores y trabajadoras que se dedican a diario a producir y cultivar este rubro tan importante, para esta Patria. ¡Que vivan nuestros caficultores y caficultoras!».

El café se conoce desde hace más de mil años, y es originario de Etiopia. Ingreso a la agricultura de Venezuela aproximadamente en 1.730, traído desde Brasil a donde había llegado desde Surinam o Cayena, proveniente a su vez de Martinica y Guadalupe.

Café en Venezuela 

Biscucuy, ciudad ubicada en los Andes venezolanos, en el occidente del estado Portuguesa, es el primer productor venezolano con una extensión aproximada de 16.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, y una producción media de 110.000 quintales al año.La vida económica de esta ciudad cafetalera que gira alrededor de la producción de la semilla.

El café de Biscucuy es uno muy aromático, delicado y agradable en la boca, cultivado bajo sombra, entre los 900 y 1.200 metros de altura. En la mayoría de los casos no se utilizan fertilizantes tóxicos y en todos se recoge el fruto 100% maduro que es lavado como mínimo durante 4 horas. Posteriormente es secado al sol y almacenado en pergamino por 2 meses a través de sacos de sisal con menos de un 12% de humedad.

Prensa Digital MippCI 

 

Send this to a friend