Maduro alertó planes golpistas provenientes de Brasil

Poliedro de Caracas.- “Yo confió en la moral, el compromiso, el espíritu y carácter de las fuerzas militares venezolanas”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las declaraciones injerencistas y guerreristas del futuro vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

El Mandatario nacional alertó, que Mourao planifica un golpe de Estado contra Venezuela, luego que este señalara -el pasado 17 de diciembre- que“la crisis” en Venezuela llevará a los militares a participar en un movimiento para derrocar a Maduro y posterior a ello, “la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz”, refieren medios internacionales.

En ese contexto, llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unión cívico militar en el territorio nacional y “estar preparado ante cualquier intento de traición golpista”.

El Dignatario recalcó que, de presentarse ese escenario se encontrarán “con millones de hombres, mujeres y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Constitución, la independencia y la Revolución Bolivariana”.

“Si algún día ocurrieran hechos graves y ustedes vieran el peligro de que el presidente Maduro ha sido secuestrado o le han hecho algo, desde ya, les digo a ustedes, únanse y vayan a la calle. Retomen el poder y hagan una Revolución más radical, socialista y más chavista a partir de ese momento”, añadió durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, realizado este jueves.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend