Maduro alertó sobre operación de intriga para fracturar al chavismo

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Puente República, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó al pueblo ante la operación de intriga imperial promovida para fracturar al chavismo.

“Es una gran operación de intriga, como saben que la derecha no tiene fuerza y poder para llegar por la fuerza a Miraflores entonces ahora quieren dividir y utilizar al chavismo para que en sí mismo se autodestruya y le entregue el poder político  a la oligarquía y al imperialismo norteamericano”, sentenció.

La alerta fue hecha por el Presidente a propósito de las recientes declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien declaró que Maduro “traicionó al legado de Chávez”, en el centro de estudios, Atlantic Council.

“Toda la intriga la crearon para mandar el mensaje para que los chavistas me dieran un golpe de Estado a mí en nombre de Chávez y le entregaran el poder a los golpistas y al imperialismo”, reiteró el mandatario nacional.

Asimismo informó, que en los próximos días mostrará ante el pueblo de Venezuela y el mundo pruebas de los autores intelectuales y traidores que fraguaron el reciente intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

“En los próximos días mostraré todas las pruebas de quien conspiró, quien traicionó para que el pueblo sepa quiénes son los traidores y que la justicia haga su parte. No me va a temblar el pulso cuando la justicia ordene capturar y meter tras las rejas a los responsables de este golpe de Estado criminal, sangriento”.

Aseguró, ante los asistentes que recorriendo las calles de Caracas para celebrar el Día del Trabajador, que su juramento sigue intacto de hacer respetar de forma integral a la nación.

“Yo juré ante ustedes, respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, y es lo que voy a hacer, es lo que estoy haciendo y fue lo que hicimos ayer, respetar y hacer respetar la constitución, las leyes y el derecho a la paz, a la democracia y libertad de todo el pueblo de Venezuela”.

Por último reiteró, “si algún día amanecemos con la noticia de que vende Patria y traidores pretenden usar sus armas para imponerse y para entregarla al imperialismo, no lo duden ni un segundo,  láncense hacia las calles: Todo el Poder Popular, todos los CLAP, Consejos Comunales, Milicia Bolivariana, UBCh  pueblo a la calle a defender la justicia, la democracia y la libertad, no lo duden ni un segundo”, concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend