Maduro a Pence: ¡En Venezuela manda la Constitución y el pueblo!

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- “En Venezuela manda la Constitución, manda el pueblo y seguirá siendo así por conciencia y voluntad de las grandes mayorías”.

Con estas palabras el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, respondió a la intervención ofrecida por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles.

El mandatario indicó que el funcionario estadounidense no puede entender, por su arrogancia y prepotencia, que en Venezuela el presidente de la República no lo pone Estados Unidos, sino lo elige el pueblo venezolano en elecciones libres, democráticas y transparentes.

“Se le ve en el rostro –a Mike Pence- el odio, el racismo y el desprecio hacia Venezuela ¡Aquí hay un pueblo con dignidad y conciencia! Y así como derrotamos, hace 17 años, el golpe de Estado que su imperio le dio al comandante –Hugo- Chávez, hoy el pueblo venezolano va seguir derrotando los golpes continuos, la conspiración permanente y el deseo de ustedes de un cambio de régimen en Venezuela” sentenció.

Maduro calificó como anormal la conducta del vicepresidente estadounidense, la cual denota una obsesión con Venezuela y en tal sentido exigió respeto al pueblo venezolano, su historia, constitución, democracia y convicción de ser libre y soberano.

“Amenazan a Venezuela desde el Consejo de Seguridad, el señor Mike Pence, con una invasión militar ¡nunca se había visto esto! Que se amenace a un pueblo pacífico, que no es amenaza para nadie” subrayó.

El discurso pronunciado, en el Consejo de Seguridad de la ONU, por el segundo al mando en la Casa Blanca, estaba lleno de falsedades y manipulaciones, “fake news y porquería”, afirmó el Presidente.

Durante una reunión de trabajo sostenida en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional asomó la posibilidad de que Mike Pence se encuentra abonando el camino para una carrera presidencial.

“¿Está pensando en candidatura presidencial Mike Pence? ¿No será que esta en la jugada para sacar a Donald Trump del camino y ponerse él como candidato presidencial? Hoy lo vi en los ojos de Mike Pence, vi un brillo en los ojos de Mike Pence aspirando a la silla presidencial del despacho oval de la Casa Blanca (…) ¡Mike Pence hoy hizo un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de candidato presidencial en los Estados Unidos! ¡Un discurso irresponsable! ¡Apestas Mike Pence!” concluyo.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

 

 

Send this to a friend