Maduro a la oposición: Vamos a rectificar, basta de hacerle daño al país

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Federal Legislativo, Caracas.-  “Pensemos como país, pensemos como pueblo, pensemos como nación, no pensemos de manera partidista, parcializada,  pensemos en los intereses de nuestra nación por encima de todo”.

Así exhortó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los que adversan políticamente a la Revolución Bolivariana, al tiempo que instó que trabajar en conjunto el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo para establecer las estrategias correspondientes para recuperar los activos de la nación que se encuentran en el extranjero.

“Les propongo ir todos juntos; parlamento –Legislativo- y Ejecutivo como Estado, como pueblo a la recuperación de todos nuestros activos y recursos en el extranjero”, ratificó.

En esa línea,  el Dignatario detalló que con la recuperación de los recursos se recuperaría la producción industrial del país, se fortalecería el ingreso económico, “primero es un derecho de Venezuela y segundo se fortalecería el ingreso de la sufrida familia venezolana y la clase obrera”, subrayó.

El Jefe de Estado exhortó al liderazgo de oposición para que sigan  la vía democrática,  que garantizará el desenvolvimiento sano de la nación; instándolos a unirse a esta meta.

“Que los votos sean los que decidan no las sanciones, no la guerra contra PDVSA, no la guerra contra las empresas básicas, no la guerra contra la economía familiar, que sean los votos, la conciencia, no el sabotaje a la economía nacional”, instó.

Vale destacar los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por construir el camino del diálogo como método de participación y reconocimiento, que ha fortalecido y posicionado ante las naciones la democracia participativa y protagónica existente en Venezuela.

En contraparte, el liderazgo opositor que se sumó a promover medidas coercitivas y unilaterales contra la nación venezolana y el robo de activos venezolanos en el exterior, trajo como resultado la poca credibilidad que en la actualidad le tiene el pueblo venezolano, acarreando como derivación una pérdida de partidarios.

“Le digo a la oposición: vamos a rectificar, ya basta de hacerle daño al país, vamos a reconstruir el país entre todos y al final que gane el que tengo los votos”, detalló el Dignatario.

Asimismo, el Presidente detalló que por causa de estas acciones de la oposición venezolana en conjunto con eel gobierno norteamericano, Venezuela experimentó entre 2014 y 2020 una pérdida del volumen de ingreso en divisas que llegó a 98,6 por ciento.

“Pasamos de tener  50 mil millones de dólares -en 2013- a disponer apenas de 743 millones en el año 2020. Quiere decir que cada 100 dólares o euros que el país obtenía por la venta del petróleo en el año 2014 hoy obtiene un poco más de un dólar”,  detalló.

«Hemos adquirido en estos años de lucha una profunda consciencia nacional. Toda la población de Venezuela sabe que el objetivo final de estas guerras imperiales es tomar el control absoluto del poder político y con ello de los inmensos recursos de nuestra Patria», recalcó el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend