Maduro a EE.UU: Tenemos más fuerza moral para luchar contra el imperialismo y la injusticia

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Si la oligarquía de Iván Duque en Colombia, si los imperialistas de Estados Unidos creen que el pueblo venezolano se va a atemorizar, que nosotros nos vamos a entregar o rendir están bien equivocados”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al convocar a la unidad nacional en rechazo al secuestro del diplomático Alex Saab, quien este sábado fue trasladado ilegalmente a suelo norteamericano.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que ante “una de las injusticias más innobles que se hayan cometido en las últimas décadas en el mundo”, Venezuela reafirma su compromiso de “luchar contra el imperialismo, contra la justicia y por la verdad”.

“Ahora es que tenemos fuerza moral para decirle a Alex Saab donde lo tienen secuestrado que aquí hay un pueblo que lo respalda, una Revolución, una verdad que se impondrá y prevalecerá la justicia, la transparencia”, enfatizó.

Al reiterar su llamado a “unirnos contra esta maldad perversa”, exhortó desplegar un movimiento de solidaridad internacional a favor de Alex Saab para exigir justicia ante “el secuestro en toda línea del gobierno de Estados Unidos contra un diplomático”.

“Hay que levantar un poderoso movimiento de solidaridad por la verdad y por la libertad de Alex Saab en Venezuela y el mundo entero”, recalcó, al tiempo que precisó que, más temprano, se desarrolló una movilización en Nueva York en repudio al accionar ilegal de EE.UU. en complicidad con la administración de Cabo Verde.

El Dignatario, quien reconoció sentirse indignado por el secuestro de “un hombre bueno, inocente, trabajador y que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela, destacó la concentración que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas como expresión de “la tristeza por el secuestro vulgar contra el diplomático en las cárceles del imperio”.

Indicó que la jornada de protesta también es “la ratificación de que la lucha por la verdad, por la inocencia y por la libertad de Alex Saab Morán continúa y más temprano que tarde lo lograremos”.

“La justicia y la verdad prevalecerán”, sentenció.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend