Maduro: A 211 años de la Venezuela Antiimperialista nos llenamos de la Gloria libertaria

Palacio Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 211 años del día histórico que marco el inicio de la Venezuela  antiimperialista.

“¡Gloria al Bravo Pueblo que la Patria Defendió! A 211 años del histórico grito que retumbó en el mundo para decir: ¡Venezuela es Antiimperialista! Nos llenamos de esa fuerza que dio inicio al camino de gloria libertaria y soberana; lo defenderemos para siempre”, reseñó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El 19 de abril de 1810 trajo como consecuencia la destitución del Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan, por medio por el Cabildo de Caracas, tras el emprendimiento de hombres y mujeres, quienes rechazaron seguir siendo colonia de España.

Este el preámbulo de la lucha por la independencia emprendida en contra de la opresión del imperio Español, permitió la formación de la Junta Suprema de Caracas, la primera forma de gobierno autónomo que duraría hasta el 2 de marzo de 1811.

La hazaña del pueblo criollo demostró el camino trazado de libertad y que trajo como resultado la firma de la Declaración de Independencia el 5 de julio de 1811.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck  

Send this to a friend