MAC se suman a la Jornada Nacional de Diálogo y Discusión

Foto: Rocio Botero

Voceros y voceras de los medios Alternativos y Comunitarios (MAC) de los estado Miranda, Vargas y Distrito Capital, se reunieron hoy con el fin de desarrollar una Jornada Nacional de Diálogo, Discusión y Propuestas, en atención al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro a la rectificación de la Revolución Bolivariana

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Ministerios del Poder Popular para la Comunicación (Mippci). Junto a los voceros de los MAC, estuvieron presentes la Gerente De Medios Comunitarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Magaly Celis y el Director General de Medios Alternativos y Comunitarios del Mippci, Simón Arrechider.

La agenda de la actividad tiene como ejes fundamentales retomar la discusión sobre el Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular  y la identificación de los problemas y necesidades estructurales de este sector de la comunicación.

Foto: Rocio Botero

Critica y auto critica desde y hacia los MAC

Arrechider enfatizó en que desde el mippci, se han hecho muchos esfuerzos por impulsar la comunicación popular, “porque creemos en su importancia (…)”, a pesar de que estamos en tiempos de guerra y asedio imperial y motivado a ello no se cuenta con los recursos materiales y económicos para apoyar como se quisiera.

Por su parte, Celis destacó que “ha esta jornada se vino a construir” refiriéndose a la necesidad de volver sobre temas ya discutidos,  pero que en vista del momento político que atravesamos cobran vigencia y son necesarios.

Foto: Eduar Vargas

La Gerente informó que CONATEL tomó la decisión de reformar el Reglamento de Radio y Televisión Comunitaria de Servicio Público Sin Fines de Lucro y que lo harán con participación del poder popular, aprovechó para  extender la invitación para a las y los voceros de los MAC a participar activamente.

Foto: Rocio Botero

La metodología utilizada fue la realización de mesas de trabajo para abordar, debatir y consensuar los elementos esenciales que debe contener el mencionado instrumento jurídico y captar lo que este sector identifica como debilidades y fortalezas de la gestión de gobierno, así como las propuestas y aportes para avanzar hacia el segundo golpe de timón del Gobierno Revolucionario.

Prensa DGMAC

 

Send this to a friend