Lula Da Silva sale de prisión en medio de ovaciones populares

Lula Da Silva, expresidente de Brasil y encarcelado de manera injusta por los juzgados de esa nación, ha salido de la prisión de Curitiba en medio de ovaciones populares de todos sus seguidores.

Lula cruzó las puertas de la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Pará a las 17: 20 GMT, siendo recibido por una multitud de simpatizantes que coreaban su nombre.

La excarcelación fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el 7 de noviembre por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

Lula fue aclamado por cientos de seguidores e integrantes del campamento «Lula libre», que permanecían a las puertas de la cárcel exigiendo la libertad desde el día en que entró en prisión.

También estaban presentes la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, el diputado Paulo Pimenta y el exsenador Lindbergh Farias, entre otros políticos.

Líderes de América Latina se suman al furor virtual que quiere a Lula libre
Pocos metros después de atravesar el recinto policial, el expresidente fue rodeado por la multitud; dirigentes del PT informaron en las últimas horas que la primera intención de Lula era agradecer su apoyo a esos simpatizantes.

Después, se espera que se desplace hasta São Bernardo do Campo (São Paulo), concretamente al sindicato de los metalúrgicos, el mismo lugar donde se despidió antes de entregarse a la policía; se espera que allí haga un pronunciamiento público.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend