Luis Arce candidato presidencial del MAS denuncia postergación de elecciones en Bolivia

El abanderado presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones generales para el 18 de octubre es un acto “ilegal” que es “apoyado” por diversos organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), reseñaron medios internacionales.

“Postergar las elecciones es una ilegalidad”, indicó el candidato que, según las encuestas, podría lograr en primera vuelta que la fuerza política del depuesto Evo Morales, pueda retomar el gobierno por la vía democrática.

En ese sentido, alertó a la comunidad internacional que “Las fechas van cambiando al borde de ser inconstitucional”.

La ley vigente en Bolivia “tiene como límite el 6 de septiembre, pero el TSE estableció el 8 de octubre fuera de los lapsos de la ley. Los organismos internacionales han caído en la trampa y están apoyando una ilegalidad. No entiendo como la ONU y la UE están en ese tema”, explicó Arce.

El abanderado presidencial del MAS reiteró la necesidad de que “Bolivia recupere la  democracia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales”, puntualizó.

“El golpe se hizo en nombre de la democracia pero han pasado 8 meses y Bolivia está sin democracia”, dijo Arce tras enumerar que, desde entonces, su país atraviesa “violación de derechos humanos, a la libre expresión, persecuciones políticas de todo tipo y judicialización de la política”.

Además de denunciar que “Bolivia está sin democracia”, Arce admitió sentir “mucha preocupación” por las consecuencias económicas del golpe de Estado. “Conozco las consecuencias de un país cuando adopta el modelo neoliberal” y por ello “no puedo permitir que en mi país se retorne a una política fracasada y aventurera que está cuestionada hasta en Estados Unidos”, concluyó.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend