Lucirio Garrido se impuso en 400 metros con vallas en Portugal

El atleta guariqueño Lucirio Francisco Garrido se impuso en los 400 metros vallas durante el «Vertigens do Tartan» que se realizó el pasado miércoles en el estadio Universitario de Lisboa, Portugal, una de las sedes del evento y capital europea donde está radicado el criollo, destaca la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La cita de verano, promovida por la Federación Portuguesa de Atletismo y que agrupó a destacados velocistas y vallistas de la nación portuguesa, representa el primer reto del año 2020 para el venezolano, quien alcanzó a liderar la vuelta al óvalo con vallas con tiempo de 51,07 segundos.

El venezolano Lucirio Francisco Garrido es actualmente ficha por el atletismo del club portugués Sport Lisboa e Benfica y es el dueño de la mejor marca de los 400 vallas durante los últimos cinco años en el atletismo nacional (50,13 segundos), marca conseguida en el Campeonato de España de la especialidad en julio de 2017. El 3 de agosto de 2019 consiguió agenciar 50,19, también en la prueba, en la reunión de atletismo Memorial «Diego Barranco» llevado a cabo en Portugal.

Otra actuación destacada del desafío de verano fue la del nativo João Coelho, ganador de los 300 metros con crono de 33,55 segundos, y Frederico Curvelo, corredor que se tituló en los 100 metros (10,75 segundos) y en los 300 metros (34,15 segundos), pruebas que se efectuaron en la segunda sede del encuentro deportivo.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto IND

Send this to a friend