Luchadora venezolana ganó medalla de oro en los Juegos CAC

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2018, la venezolana Nathaly Grimán, se colgó medalla de oro de lucha femenina, al derrotar a la representante de Cuba, Yakelin Estornell, 2-0 en la división de los 62 kilogramos.

Grimán de 25 años de edad, logró aguantar los ataques de la cubana, hasta que consiguió doblegar a Rentería, que no mostró su mejor nivel en la arena de combate.

“Estoy muy orgullosa porque he venido trabajando en función de una rival tan fuerte como ella, la considero una de las mejores en la categoría de 63 kilogramos, le tengo mucho respeto. Pero bueno, he trabajado bastante para obtener este resultado”, dijo Grimán luego del evento.

La luchadora en el 2014 de los Juegos Centroamericanos de Veracruz, también obtuvo medalla de oro al vencer a la colombiana Jackeline Rentería y detalló que seguirá en preparándose para los Olímpicos de Tokio 2020.

“Tokio para mí es el sueño más grande que tengo, son los últimos Juegos Olímpicos que espero afrontar para obtener ese primer lugar tan anhelado que busco hace más de 16 años en pro de mi deporte y mi país”, expresó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend