LOTTT llegará a 14 millones de trabajadores venezolanos

Para contrarrestar la campaña sistemática de ataque de la derecha venezolana contra la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores estima llegar a los 14 millones de hombres y mujeres que conforman la fuerza laboral con la edición de igual número de ejemplares sobre este documento jurídico.

Entre los meses de mayo y junio tienen previsto la realización de 10 mil actividades en todo el país, como parte del plan de despliegue, para dar a conocer la LOTTT, informó el miembro de la Central, Carlos López, en rueda de prensa desde el sector Quebrada Honda en Caracas.

Destacó que quien se erige como representante de aquellos que les robaron las prestaciones a los venezolanos, Henrique Capriles Radonski, insiste en negar el debate en torno a la ley y por el contrario asegura que fue secuestrada.

La Central Bolivariana Socialista realizó 2.460 actividades de consulta entre el 4 de enero y 30 de abril para un total de 6.272 propuestas.

A la par de esto –apuntó- se contabilizan las jornadas celebradas por la Asamblea Nacional en tres años que engloban 12 mil propuestas, que en su conjunto suman 19 mil iniciativas de los distintos sectores productivos.

Sobre la base de esta consulta la Comisión Presidencial para la LOTTT sistematizó 20 grandes áreas temáticas, que dieron vida a los más de 500 artículos, revisados por los trabajadores.

López aseguró que este instrumento –que regulariza todo el proceso de trabajo- recogió las expectativas de los trabajadores del campo, el mar y la ciudad.

La LOTTT consagra el predominio del trabajador sobre el capital en todas las instancias, señaló López al recordar lo dicho por el Presidente Hugo Chávez, «es una ley de transición hacia socialismo».

Aseguró que con la movilización de ayer –demostración de apoyo por parte de los millones de venezolanos- culminó el proceso de elaboración, discusión y promulgación de este instrumento legal.

Send this to a friend