Lombardía solicita médicos a Cuba, Venezuela y China para afrontar Coronavirus

La región de Lombardía, al norte de Italia, solicitó personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis del Coronavirus, aseveró este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.

Expresó que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela, país del que ya han recibido un elenco y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, envió una carta, reseñaron medios internacionales.

Italia cuenta con más de 17.600 personas afectadas por Covid-19 y acumula más de 1.200 fallecidos. La región Lombarda, una de las más afectadas de Italia, reconoce no contar con suficientes medios para hacer frente a la situación, informaron medios de ese país europeo.

“Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia”, informó el funcionario italiano.

La noticia, que ha sido minimizada por la gran prensa, fue destacada por los internautas, quienes se admiraron por la solicitud italiana, en reconocimiento a la formación de profesionales de la salud de los “países socialistas” como Venezuela, Cuba y China y la cooperación solidaria de sus gobiernos en estos casos de pandemia.

La usuaria de la red social Twitter @OrlenysOV publicó mensaje y adjuntó video con la propuesta del funcionario lombardo.

@OrlenysOV ¡QUIÉN LO DIRÍA! Italia plantea enfrentar el Coronavirus con médicos (¿socialistas?) de #Cuba, #Venezuela y #China. Así lo anunció Giulio Gallera, concejal de salud y asistencia social de Lombardía (región más poblada de Italia, con más afectados y fallecidos en todo el país).

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / VTV / Foto Russia Today

Send this to a friend