Más de 70 países dirán presente en la XIII edición de la Fitven 2018

«Tenemos la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) este año, edición XIII, vienen más de 71 países, van a venir ministros de turismo de varias naciones y operadoras turísticas del mundo», indicó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, durante una entrevista en el programa «Con Amorin» transmitido por Venezolana de Televisión.

La ministra informó que la  Fitven 2018 comienza del 22 al 25 de noviembre, y tendrá a disposición de los visitantes 188 stands, 20 stands de gastronomía, 20 de artesanía y 148 de inversionistas que estarán mostrando sus potencialidades al mundo.

Además, mencionó que el sector turístico del país ha hecho alianzas con el sector privado para avanzar en su mejora en beneficio de la nación: «Hemos hecho alianzas con el sector privado desde el amor al país, y el gobierno tiene la disposición de dar todo el apoyo para levantar el país, y revertir la campaña malévola desde el exterior».

Lugo señalo que la Fitven, se viene perfilando como un encuentro que destaca las potencialidades del país. Es así como el Gobierno Bolivariano apuesta a la inversión y promoción constante de las bellezas y patrimonios únicos ante el mundo como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por el Presidente Nicolás Maduro.

Hackaton Turismo

Por otro lado, expresó que el Hackaton Turismo permitió resolver varios desafíos, y el primero fue desarrollar un mecanismo de criptopago que involucra a toda la cadena turística, otro punto es crear un sistema informático de conectividad turística del mundo con Venezuela: «El otro es desarrollar un portal de intercambio comercial entre los prestadores de servicios turísticos y proveedores de bienes y servicios» indicó.

La ministra Lugo por último acotó que en el maratón tecnológico propone interesantes desafíos, los cuales son desarrollar un robot digital que atienda vía web y móvil las necesidades de los turistas, y el otro es diseñar un software de formación y gerencia de talento humano turístico en linea:»Venezuela es un país de oportunidades y dentro de poco va a estar el sector turismo aportando de forma considerable al producto interno bruto».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend