Lluvias de intensidad variable prevé el Inameh este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en el país.

Reportó que el desplazamiento de la onda tropical número 25 de la temporada sobre la región Centro Norte Costera que continuará hacia el oeste y originará las áreas nubladas con lluvias de intensidad variable sobre Nororiente, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Guárico y Carabobo, y en horas vespertinas afectará los Llanos Occidentales, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

Asimismo, destacó que la Zona de Convergencia Intertropical generará abundante nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Delta Amacuro y el Esequibo.

El Inameh estimó que el oleaje en las costas venezolanas sea de hasta 1,8 metros en los litorales Oriental, Occidental y Zona Insular y de hasta 1,5 metros en el litoral Central.

El organismo especializado indicó que la temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se ubicará en 31 grados centígrados.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend