(+FOTOS) «Lleven la verdad de Venezuela, la verdad de esta Patria de paz, por los caminos de Europa»

FOTO: Marcelo García
FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial

La Guaira, estado Vargas. Por cuarta vez consecutiva, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participó en la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, que zarpa a cumplir su vigésimo octavo crucero de instrucción al exterior, que en esta ocasión tendrá como destino Europa.

«¡Vayan con buen mar, buen viento, buena moral, a llevar la verdad de Venezuela, que es una patria de paz, es una Patria de hombres y mujeres nobles, es una gran Patria nuestra Venezuela. Vayan ustedes a llevar el ejemplo de nuestro país por los caminos de Europa y que Dios los bendiga y proteja!», expresó emocionado el Jefe del Estado desde el Puerto de La Guaira, Doctor José María Vargas, en el estado Vargas.

Resaltó, además, el orgullo que siente al saber que en este crucero participan oficiales de la República Federativa del Brasil, del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Oriental del Uruguay y de la República Dominicana.

«Siéntanse en su patria, es nuestra casa grande, la casa de nuestra América (…) Los abrazamos desde esta tierra de libertadores, porque amamos el concepto de la Patria Grande y es el único destino que debemos buscar, el destino de la unión, el encuentro, el trabajo, el desarrollo común, que más nunca vuelvan a sembrar la cizaña en nuestra América», este saludo también lo extendió a la cadete becaria de Bolivia que participa en el crucero de instrucción, cuya duración se estima sea de cuatro meses.

Este sábado, el presidente Maduro cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó un conversatorio con motivo de la activación del Quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana, el de la Economía Comunal, un acto que se celebró en la Plaza Diego Ibarra y quiso participar en la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar —el embajador sin fronteras—, para llenarse «de la emoción, energía, fe, fuerza, disciplina de los cadetes y de la gran familia militar de la Armada».
Al inicio del acto, una representación de los 131 cadetes que viajarán a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar, entregó al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una réplica en escala del Embajador Sin Fronteras.

«Esto [la participación en el Crucero de Instrucción] es un logro, una meta, un sueño y como futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sortearemos los vientos egoístas, individualistas, capitalistas, que generan desestabilización para llevar un mensaje de paz, solidaridad de todos los venezolanos», dijo el cadete que tuvo a su cargo la entrega del presente institucional al Mandatario venezolano.

Seguidamente, el presidente Maduro hizo entrega al capitán de navío, Alfonso Meléndez, comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, del estandarte de la Armada, y con voz firme expresó: «Este estandarte está lleno de símbolo y victoria (…) La Armada siempre victoriosa, dando el ejemplo, dueña de las glorias de la victoria de la Batalla Naval de Los Frailes y de las victorias de 200 años. Hoy es 14 de mayo —hace 203 años del Inicio de la Campaña Admirable—, hoy es una día, bueno, para que vayan con este estandarte por los mares del mundo», puntualizó el mandatario.

A partir del 10 de julio la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar se unirá a la regata «Velas Europa 2016», en el puerto de Amberes, en Bélgica; requerirán de disciplina, esfuerzo y dedicación para cumplir el reto entre Amberes-Lisboa, Lisboa-Cádiz y Cádiz-Coruña, será una valiosa oportunidad para ponr a prueba todo lo aprendido en su proceso de formación.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend