LÍNEAS | Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con los dirigentes de los movimientos sindicales en el Palacio de Miraflores, quienes respaldan el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

«He estado dedicado al arranque de este Programa de Recuperación Económica, elaborado bajo recomendaciones y propuestas de toda la sociedad y fundamentalmente de la clase obrera del país”, expresó el Mandatario Nacional.

Durante la reunión el Jefe de Estado convocó a toda la clase obrera de Venezuela a que en los próximos 15 días asistan al Congreso Constituyente, para debatir los términos del Programa Económico y los términos de la participación en esta batalla productiva de la nación.

A continuación las nueve Líneas que conforman el Programa de Recuperación Económica anunciados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro:

  1. Vamos al equilibrio fiscal y tributario, ya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó las leyes tributaria, con eso recaudaremos mucho más dinero, para financiar los sueldos y salarios, inversiones en educación, salud, vivienda, es para el desarrollo social del país y sustentar así de esta manera, con moneda real producida en el país y recaudada por el sistema tributario.
  2. Impulsemos una política cambiaría nueva, de un país que se va liberando de la renta petrolera y que poco a poco necesita lograr un nuevo equilibrio y derrotar y vencer el dólar criminal, ya a partir de hoy 22 de agosto se hizo la primera subasta del DICOM, la ANC abolió los ilícitos cambiarios y tenemos un nuevo tipo de cambio único y fluctuante.
  3.  Defensa del salario, vamos a ‘salarizar’ los ingresos, hemos pasado a u 100% de la ‘salarización’ de los ingresos de los trabajadores y tenemos que ir a la construcción de las nuevas tablas salariales, distintas a las tablas bonificadas que teníamos hasta hoy, vamos a tablas ‘salarizadas’ ancladas en el Petro, pido a la clase obrera pensar en los derechos laborales y fiscales del país.
  4.  Estabilidad de los precios, vinculado al factor de costo real de producción y vinculado al factor cambiario real, hemos acordado el precio de 25 productos de la cesta fundamental, vamos al Plan 50 y esos precios el pueblo debe hacerlos respetar y denuncien quien viola los acuerdos, para enviarles el SEBIN.
  5. Producción, en este punto pido el compromiso del congreso constituyente y del liderazgo de cada sector, para elevar la producción y la generación de riqueza en petroleo, petroquímica, oro, diamante, coltan, cobre, hierro, aluminio, cemento, agricultura entre otros, elevar la producción de riqueza material y monetaria, así como también de alimentos y servicios públicos.
  6. Ingreso de Divisas, garantizamos en el plan de ingreso de divisas y estabilidad un mapa de ingreso ordinario y extraordinario, para sostener este Programa de Recuperación Económica hasta diciembre de este año y ya tengo el plan para la generación de divisas  necesarias de estabilidad para todo el 2019, tengo los recursos para el funcionamiento de este Programa.
  7. Estabilidad y expansión del Petro, tendremos muy buenas noticias en el transcurso del mes de septiembre y octubre en cuanto a este tema, aspiro que en un corto plazo los ciudadanos venezolanos tengan acceso directo al Petro, para que realicen sus compras internacionales, por ejemplo puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro.
  8. Política de transporte, pido a la dirección sindical revolucionaria, hagamos un esfuerzo superior del transporte; no vamos a permitir que nos sigan robando las mafias colombianas la gasolina ¡Ni un litro más! vinculado al Carnet de la Patria el Censo de Transporte ha avanzado muy bien y sigue abierto hasta el 30 de agosto, para que todos los venezolanos disfruten del subsidio directo de la gasolina.
  9. Sistema de protección de nuestro pueblo, fortalecer, ampliar y regularizar los CLAP, integrar los productos de limpieza en los CLAP, fortalecer el Carnet de la Patria, esta es nuestra novena linea la protección social del pueblo venezolano, pensionados, hogares de la patria, mujeres embarazadas, jóvenes, discapacitados, la novena linea abraza todo, es la protección, seguridad y felicidad social.
  10. Plan de Ahorro, se trata de crédito y funcionamiento virtuoso del Sistema Financiero. En el Plan de Ahorro hay elementos verdaderamente totalmente novedosos que van a beneficiar a toda la familia venezolana, el cual consta de un Plan de Ahorro para los pensionados y pensionadas vinculados al oro, un Plan especial para las cajas de ahorros del país vinculados al oro y al Petro, un Plan Especial para los profesionales y la clase media.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend