Lilia Vera: Para la guerra nada, todo para la paz

La maestra Lilia Vera relató los ataques que recibió el autobús donde viajaba la noche del pasado viernes, por parte de bandas fascistas, tras su presentación en el Concierto por la Paz y la Vida «Para la Guerra Nada», en el puente internacional Tienditas, en el estado Táchira.

«Saliendo del concierto en la frontera fuimos agredidos por un grupo que, inclusive, nos persiguió unos cuantos metros, quienes con piedras reventaron vidrios de este transporte. Nadie sufrió daños, aparte del momento, que fue tenso», explicó Vera, a través de un video que fue publicado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.

La artista aseveró que, a pesar de lo vivido el viernes, seguirán alzando sus voces por la paz en el país.

«Nosotros seguiremos llevando la voz para decirle al pueblo del mundo y a nuestro pueblo de Venezuela que la paz se construye desde adentro, desde el seno de nuestro pueblo, de cada uno de nosotros. Para la guerra nada, todo para la paz«, enfatizó.

Villegas repudió este ataque, el cual calificó como una «acción cobarde». Aseguró que se trata de una demostración del odio y la intolerancia de la derecha: “Esta acción cobarde confirma el desprecio del fascismo por la cultura y sus genuinos exponentes cuando no se subordinan a los poderes económicos de la industria del entretenimiento y el espectáculo”.

En la unidad de transporte viajaban también los artistas Amaranta Pérez, Fabiola José, Leonel Ruiz, Javier y Pedro Marín, uno de los integrantes de Campesinos Rap, miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal, entre otros artistas.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend