Liga Venezolana del Skateboarding organiza evento evaluativo este fin de semana

Este domingo 23 de junio, el Skatepark de Puerto Cabello recibirá a «riders» de todo el país quienes se medirán en el marco de la celebración del Día Mundial del Skateboarding (21 del mes corriente) y del Día Olímpico.

Con el objetivo principal de conformar las nuevas generaciones de la disciplina, se realizará esta fiesta deportiva extrema que evaluará las modalidades street y bowl en las categorías Juvenil, Infantil, Amateur y Open, ramas masculinas y femeninas.

En el mismo se llevará a cabo censo de toda la comunidad extrema y escauteo, de posibles nuevos integrantes de las selecciones nacionales que representarán el tricolor en los próximos compromisos internacionales.

“Vamos a hacer censo, fichaje de atletas, registro; todo en el marco del Día Olímpico y del Día Mundial de la disciplina. La idea es registrar a todos los especialistas de la patineta en miras de buscar el ranking nacional, en cada división, en base a la Copa del Mundo y la Federación Internacional de la especialidad», informó Luis García, presidente de la Liga Venezolana del Skateboarding (LVS).

Agregó que están trabajando en una página web, de la que se anunciará su funcionamiento próximamente, con el fin de tener conocimiento de todo el talento local.

Más de 60 participantes

Hasta ahora son once los estados confirmados los que participarán en la contienda, entre ellos: Bolívar, Mérida, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Lara y el Distrito Capital, para un total de 63 participantes inscritos hasta la fecha.

La justa evaluativa, impulsada por la LVS, cerrará el período de inscripción para la participación el mismo día del evento.

Se desarrollará en simultáneo con los certámenes “Venezuela Outlaw Cup”, en la carretera Caracas-La Guaira, y los certámenes regionales de Aragua y Carabobo, que realizarán válidas igualmente en conmemoración a la fecha.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend