Liga Nacional de Fútbol Femenino tiene sus primeros tres clasificados a cuartos de final

El sexto fin de semana de emociones en la Liga Nacional de Fútbol Femenino dejó como resultado a los primeros tres clasificados para los cuartos de final del Apertura.

Los equipos que aseguraron su presencia en la siguiente instancia fueron: Atlético SC (grupo D), Yaracuyanos (grupo B) y Deportivo Petare (grupo C).

Atlético SC selló su boleto luego de vencer 3-1 a Portuguesa FC, gracias un tanto de Yubisay Ojeda y un doblete de Marilyn González.

Yaracuyanos hizo lo propio al doblegar 4-3 a Petroleros del Zulia, con las conquistas de Milennys Medina, Clarinés Alcina y Heliamar Alvarado, esta última por partida doble. Mientras que Deportivo Petare lo logró al vencer 0-1 a Macarao, con una diana de Valentina Vírguez.

Atlético SC

“Este es el año de Atlético SC, podemos estar en el podio”, aseguró Henry Amador, entrenador de Atlético. El estratega explicó: “La clasificación llega con un grupo de jugadoras de afuera y locales (Guarenas), con quienes se armó un equipo bastante competitivo”.

Las mirandinas tienen a las máximas artilleras de la liga: Marilin González y Yubisay Ojeda, ambas con ocho dianas y “pilares del equipo”.

“El nivel de la Liga Nacional es muy bueno. Es un torneo muy competitivo y lo podemos ver con la Hermandad Gallega de Valencia, que tiene un 90 % de jugadoras ex-Carabobo, que jugaron Superliga”, reflexionó el DT.

Para lo que resta de fase regular indicó: “Tenemos una banca bastante competitivas y las jugadoras lesionadas están trabajando fuertemente con los fisioterapeutas”.

El timonel destacó que el club les otorga becas especiales a las jugadoras y que se proyectan en el podio del certamen de desarrollo.

“Las cosas buenas salen muy bien y las cosas malas salen bien. Hay armonía y trabaja con amor, en un equipo donde todo está engranado”, concluyó Amador.

Yaracuyanos

En su segunda incursión en la Liga Nacional, luego de cuatro años de ausencia, Yaracuyanos accedió a la siguiente ronda. “Se logró gracias al trabajo que se viene haciendo. Las ganas de querer ser contundentes dentro torneo y del estado Yaracuy”, dijo Jesús Ruiz, entrenador del elenco de San Felipe.

El entrenador argumentó: “Armamos un equipo con experiencia y juventud (…) En el plantel tenemos a Heliamar Alvarado y Fabiola Solórzano, que han estado en la Vinotinto.

También contamos con jugadoras de recorrido en la Superliga como Milagros Mendoza y Clarinés Alcina”. El resto son jugadores de la zona.

En sus partidos restantes del grupo B buscarán “afinar pequeños detalles”, asimismo se foguearán con las categorías masculinas del club para llegar en la mejor forma a cuartos de final.

“Estamos para pelear el torneo, vamos a jugar todos los partidos como una final y defender la camiseta de Yaracuyanos”, remató Ruíz.

Deportivo Petare

El único equipo que cuenta todos sus partidos con triunfos es el Deportivo Petare. “Conocía el grupo desde hace tiempo, las había trabajado en el Deportivo La Guaira y luego que fue Fratelsa. Cuando llegó la clave es el buen ambiente”, explicó Carlos Montilla, entrenador del elenco parroquiano.

El DT profundizó: “La confianza ha regresado para ellas. Hay alegría, porque en procesos anteriores no fueron sanos para ellas (…) Si el equipo está unido y en base a una idea, todo va a caminar”.

En cuanto al torneo dijo: “El nivel que he visto es de grandes equipos y muy buenos grupos, cualquiera te puede complicar”

La idea es mantener la misma línea en lo que resta. “Trato que el equipo mantenga el ritmo futbolístico (…) No especulo en ningún partido y salgo a ganar siempre”.

Montilla cerró: “Les dije a las jugadoras que ahora es que empieza lo bueno, cada partido es a un solo juego y no hay margen de error. Hay que tener full confianza en nuestra idea. La meta es llegar a la final, pero vamos partido a partido”.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend