Liga Nacional de Campeones de Taekwondo se disputará en septiembre

El Instituto Nacional de Deporte, informó que para el 8 de septiembre, se dará inicio la Liga Nacional de Campeones de Taekwondo, en el Gimnasio «Los Gemelos», en Barquisimeto, para los atletas de cadete, juvenil y sub 21, en el marco del IV Open Pal Li.

La información la dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @INDeporteVe, detallando que el torneo será de amplia tradición en la historia de éste arte marcial en Venezuela.

Los estados Distrito Capital, Lara, Mérida y Anzoátegui, fueron sedes entre los meses de abril y junio, de los torneos regionales cadete, donde se clasificaron los finalistas de cada categoría a la Liga Nacional de Campeones.

Por su parte, los atletas de las categorías juvenil y sub 21, ganaron el derecho a competir en la Liga de Campeones, tras salir airosos y llegar a las finales en los regionales de Miranda (24-25 de mayo), Trujillo (29-30 de junio) y Lara (14 de julio), quedando en pauta el torneo selectivo para la zona oriental en el estado Anzoátegui el próximo sábado 18 de agosto.

A su vez, el Open Pal Li reunirá a los atletas bajo el formato festival en todas las categorías, promoviendo por cuarto año consecutivo, el desarrollo del taekwondo criollo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend