Lídice es el hospital con mayor capacidad de atención a personas con quemaduras

Con la inauguración de la Unidad de Caumatología, el Hospital Dr. Jesús Yerena Lídice, ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas, se convierte en el centro de asistencia médica en la ciudad capital con mayor capacidad de atención a personas con quemaduras graves.

La ministra de la Salud, Eugenia Sader, informó este viernes, que la nueva unidad de quemados requirió la inversión de 18,2 millones de bolívares y cuenta con ocho camas para pacientes con quemaduras graves.

Además, indicó que posee equipos de avanzada tecnología, así como un área quirúrgica para hacer lavados a las heridas, una cava de desechos biológicos y un espacio para el aislamiento y tratamiento de los afectados por quemaduras.

Asimismo, la titular de la salud precisó que próximamente, se inaugurarán nuevas áreas de emergencia, cocina, lavandería y ginecología en el Lídice.

«Todo para modernizar y darle al pueblo los servicios de salud que merece», dijo Sader y agregó que la unidad de quemados del Lídice atenderá a pacientes de todo el país, al tiempo que recordó que ésta se suma a las ya existentes en los estados Bolívar, Guárico, Yaracuy y Zulia. En total, añadió, hay 54 camas para atender a pacientes afectados por quemaduras en la geografía venezolana.

AVN

Send this to a friend