Líderes religiosos de EEUU conversaron sobre la situación política de Venezuela

El «People’s Forum» de Nueva York acogió este miércoles una actividad de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, la cual reunió a diversos líderes de organizaciones populares estadounidense de base religiosa.

Al encuentro asistieron el reverendo Juan Carlos Ruiz, de la Iglesia Luterana El Buen Pastor –de Brooklyn-, la reverenda Liz Theoharis, de la Campaña de los Pobres y la reverenda Brittany Debarros, de la organización About Face: Veteranos contra la Guerra, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, entre otras personalidades.

Sobre la situación político-económica de Venezuela, el reverendo Ruiz reflexionó sobre la estrategia que utiliza la oposición venezolana con benevolencia del gobierno de los Estados Unidos para atacar y derrocar al presidente Nicolás Maduro, a través de un gobierno paralelo, bloqueando las exportaciones y aplicando un paquete de sanciones de carácter unilateral.

“Trataron de derrocarlo usando millones de dólares para construir un gobierno paralelo (…) incluso llegaron hasta bloquear barcos que llevaban comida a Venezuela”, dijo el Reverendo en referencia a los intentos de golpe frustrado perpetrados en Venezuela.

Informe Bachelet

Asimismo, señaló el carácter tecnocrático del informe presentado por la Alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela.

“Bachelet llegó a Venezuela y no consideró los reportes del gobierno. Basó su información en entrevistas realizadas en más de un 80% a personas fuera de Venezuela (…) ese informe fue creado por tecnócratas”, apunto Ruiz.

Sobre eso, dijo que la postura de las organizaciones y de los pueblos, debe ser la de alzar la voz y condenar las sanciones que impone Estados Unidos a Venezuela.

Esperamos que el mundo sea un lugar mejor, no podemos aislarnos, repitiendo los errores del pasado, debemos unirnos a nuestros hermanos y hermanas del sur global y aprender de ellos, y construir entre todos un mundo mejor.

Agradecimiento

Por su parte, el canciller Arreaza agradeció la invitación al espacio y recordó el ideario religioso del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Me siento honrado de estar aquí (…) Jesucristo es la figura principal, y Chávez fue un cristiano verdadero, guiado por los principios cristianos”, apuntó el Canciller.

De igual forma aseveró que “las obras del Gobierno Bolivariano, del proceso histórico de reinversión social, de educación con ayuda de Cuba, Misión Milagro -que ha ayudado a miles de latinoamericanos-, y la Misión Vivienda”, fueron planificadas pensando en cristo.

“Chávez estaba guiado por las enseñanzas de la Biblia, y el presidente Maduro también”, precisó el ministro Arreaza.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend