El Libertador enfrentó la guerra mediática en su tiempo

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, explicó que al Libertador Simón Bolívar le tocó enfrentar la guerra mediática en su tiempo, así lo manifestó este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

«Una muestra de la guerra mediática que llevó a Bolívar a crear el Correo del Orinoco: la Gaceta de Caracas atacaba a la Independencia y lo llamaba ‘Libertadorzuelo’, el más brutal de todos los déspotas, Inhumano, cobarde, cruel, insensato, pueril, orgulloso, pérfido, ignorante”, indicó.

Asimismo, el ministro destacó el bicentenario del Correo del Orinoco, como un órgano divulgativo e impulsador de la conciencia política, y aseveró que sin el papel que desempeñó el semanario en la comunicación de las ideas patriotas, no hubiese sido posible la Independencia.

«Hace 200 años Bolívar puso en circulación el Correo del Orinoco para alcanzar la victoria de la Revolución de Independencia en el campo de la conciencia. Sin el Correo de poco habrían servido las bayonetas. En su honor se celebra hoy en Venezuela el Día del Periodista», afirmó Villegas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend