Leyes habilitantes darán soporte jurídico a la OLP

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Parque Los Caobos, Caracas. El presidente Maduro Moros anunció este sábado que mediante leyes habilitantes que serán presentadas a la Asamblea Nacional se le dará soporte jurídico a la Operación de Liberación del Pueblo.

Ante los últimos operativos realizados para brindarle seguridad a la población venezolana, el presidente Maduro dijo que tiene 26 meses tendiendo la mano.

“Ya basta, hubo quienes mal interpretaron, y creían que por que yo tendía la mano iba a ser débil”, al referirse a la lucha contra las bandas criminales que se han instalado en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se han venido detectando por la justicia venezolana.

El líder bolivariano anunció que autoridades venezolanas consiguieron 30 personas con uniformes, en la carretera Panamericana -que comunica Caracas con Los Teques estado Miranda- dedicados a atracar a todo el que pasaba por esta vía de comunicación.

También indicó que de la investigación y el operativo, arrojó que “otros se vincularon con mafias de ranchos, descubrimos un famoso consejo comunal, que construyeron casas, alquilaban viviendas para desmontar carros, traficantes de ranchos que están presos”.

Entre los delitos, señaló que los traficantes de ranchos, detenidos se conectaban al servicio del agua pública, para venderla a precios exorbitantes.

El mandatario pidió todo el apoyo, no solo desde el punto de vista humano sino el apoyo para construir la paz.

“Escritores: pido el apoyo de que lleven su palabra a las comunidades y estimulen a los muchachos”, dijo en el marco de la VI Feria del Libro, que busca incentivar la lectura y la formación educativa.

Asimismo, transmitió su mensaje al pueblo y dijo que las OLP seguirán actuando cada vez más, en la liberación del país para construir la paz desde adentro.

Recordó la importancia de llevar el programa educativo del Gobierno hasta las comunidades en donde “sigue habiendo muchachos que los captan para ponerle un pistolón y que salgan a robar por allí”.

Por esta razón, pidió activar un plan especial “para ayudar al sistema penitenciario y llevar la cultura, el arte, la feria del libro, a las cárceles y hasta el último lugar donde este hombre y mujer venezolana”.

Mientras tanto, insistió en que continuará desplegándose con el poder popular y militar por todos los rincones del territorio nacional para liberar a estos sectores de la criminalidad.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend