Ley Orgánica de Ciudades Comunales impulsará nuevo modelo de gestión de la Revolución Bolivariana

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Ley Orgánica de Ciudades Comunales impulsará el nuevo modelo de gestión de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana”, afirmó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, explicó que el proyecto será la base que marcará una nueva pauta en la democracia venezolana “porque el pueblo va a poder manejar sus recursos y podrá asumir la solución de los problemas de su comunidad”.

Explicó que la iniciativa permitirá articular todos los organismos del Poder Ejecutivo al Poder Popular, creando un canal directo de comunicación con el pueblo, una etapa nunca antes desarrollada en el país, porque las elites de extrema durante la VI República negaron a las bases populares empoderarse del poder político y la autogestión de sus necesidades.

El proyecto de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales busca crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

A propósito, el presidente Maduro destacó que a la fecha han sido recibidos 260 proyectos para la construcción de las Ciudades Comunales.

“El futuro de la Revolución, el futuro de Venezuela, este ligado a la construcción de los nuevos órganos de poder de base, de democracia directa, de Poder Comunal”, concluyó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend