Leopoldo López convierte a Madrid en epicentro de la conspiración contra Venezuela

Foto Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas. –  “España se transforma en el centro de la conspiración, Madrid se transforma en el epicentro de conspiración contra la paz y la democracia de Venezuela”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este jueves.

Luego de salir a la luz pública la salida del venezolano, Leopoldo López, de la sede diplomática de España ubicada en Caracas, el presidente Maduro comunicó que ha recibido información de “primera fuente” sobre los planes que gesta el hoy prófugo de la justicia en la ciudad de Madrid.

“Me llega información de primera fuente, que Leopoldo López  ha llegado a España y ha convocado a una reunión de sus jefes políticos que están  en el exterior y les ha dicho que va a tener un discurso llamando elecciones, pero que por debajo viene la guerra, que esto se resuelve con una guerra por debajo”, precisó.

Es importante recordar que López recibió condena en el año 2015, tras ser declarado culpable por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, entre otros, por lo que debía pagar 13 años de prisión por ser responsable de la muerte de 43 ciudadanos al convocar una manifestación opositora a principios del año 2014.

De esa condena, 5 años y 2 meses es el lapso de tiempo que cumplió López, pues el pasado 30 de abril de 2019 se fugó de su residencia, sitio donde cumplía arresto domiciliario, para protagonizar una intentona golpista y posteriormente hospedarse en la embajada de España en Venezuela.

Al respecto, Maduro hizo un llamado a las autoridades españolas a tomar acciones contra López, a quien además acusó de planificar y ejecutar actos terroristas que pretendían acabar con su vida, entre otros delitos tipificados en las leyes venezolanas.

“El gobierno de España tiene que tomar cartas en el asunto.  Cosa que no hicieron cuando tuvieron a este terrorista como asilado, como huésped durante más de año y medio  en su embajada aquí en Caracas (…)  desde ahí se organizaron los atentados para matarme, la incursión armada del 3 de mayo que derrotamos, desde ahí se organizó y se intentó la violencia en el mes de octubre, que no lograron”.

Finalmente, el Jefe de Estado y de Gobierno insistió que en Venezuela existen sectores de la ultraderecha que no hacen política de forma pacífica, asumiendo sus derrotas.

“No tenemos una oposición política pacífica, están en un plan de guerra, para tomar a Madrid como el epicentro de conspiración contra Venezuela”, reiteró.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend