Lealtad de oficiales de la FANB es reconocida por el presidente Maduro

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, estado Vargas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció la leal y valiente participación del personal militar ante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Destacada intervención realizada por estos efectivos castrenses en el resguardo de la seguridad de Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda -La Carlota- e inmediaciones del elevado de Altamira y ciudad capital.

Estos espacios pretendían ser tomados por un minúsculo grupo de oficiales traidores a la Patria, mediante un intento de golpe de Estado que ha promovido el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) en complicidad con líderes de la ultraderecha venezolana, quienes han pretendido derrocar el Gobierno legítimamente constituido por el presidente Maduro.

Sin embargo, han subestimado una vez más a los hombres y mujeres que integran las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes han manifestado de forma irrestricta su entera disposición y apego al orden constitucional de la República para la defensa integral de la nación.

En este sentido, el Mandatario nacional impuso las siguientes condecoraciones: Orden al Mérito Naval en su Primera Clase; Orden Militar de la Defensa Nacional  en el Grado Comendador; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Oficial y Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Caballero.

Reconocimiento realizado por la máxima autoridad del país desde el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana en La Guaira, estado Vargas.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend