Lanzaron dos granadas en la Comisaría Policial en Guanare

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, rechazó categóricamente el hecho terrorista suscitado a tempranas horas de la mañana de este viernes en la Comisaría de la Policía, ubicada en el sector Los Próceres de la ciudad de Guanare.

Informó que en el hecho falleció un funcionario quien fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo, mientras que más de 25 personas resultaron heridas.

“Lamentablemente hemos vivido un hecho de terrorismo. Al momento de la formación del personal pasaron dos individuos, a bordo de una moto, y lanzaron dos granadas contra los funcionarios”.

Castañeda extendió un llamado a los pobladores de la entidad para que mantengan la calma e informó que fueron identificados los presuntos autores del hecho.

“Uno de ellos se enfrentó a la policía y cayó abatido, esperamos dar captura al otro, quien era el que manejaba la moto. Estamos en el hospital atendiendo a los familiares y a los heridos, la mayoría de ellos en condiciones estables, además estamos tomando todas las medidas preventivas y girando instrucciones para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Cicpc y la Policía del Estado investiguen esta situación”.

A través de su cuenta en la red Twitter @CastanedaRivas, el gobernador de la entidad, indicó que “no existe situación de alarma en Guanare, no han ocurrido hechos distintos a los de la policía de los próceres, ¡la ciudad está en calma!”, exhortó.

Prensa MippCI/Foto: @RNVPORTUGUESA

Send this to a friend