La voz de Venezuela está presente en la VII Cumbre de la CELAC

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – Como en todas las reuniones que se han realizado de Jefas y Jefes de Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la voz de Venezuela estará siempre presente.

“(…) Esta séptima Cumbre, en la que la voz de Venezuela está presente siempre, somos un Estado fundador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, subrayó el Mandatario venezolano.

En su mensaje, emitido vía videoconferencia, ante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, que tiene lugar en Buenos Aires, República de Argentina, el Dignatario nacional hizo un repaso cronológico de la iniciativa integradora.

El presidente Maduro señaló que hoy la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tiene un poco más de una década, “recuerdo como canciller del Comandante Hugo Chávez, haber participado en todos los procesos que dieron inicio a este momento de organización regional que es la CELAC”.

Prosiguió: “Por allá, fue en diciembre de 2008 en Bahía, bajo la presidencia del compañero Lula Da Silva, que se dio el primer paso para unir toda América Latina y El Caribe por primera vez en 200 años”.

Luego fue en Cancún, febrero 2010 y luego en Caracas 2 y 3 de diciembre 2011, en donde “fundamos, dimos el paso para asumir el concepto y ser una Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe, luego vinieron las Cumbres de Santiago de Chile, de la Habana, de Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, bueno, vino toda la trayectoria y la Cumbre de México, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enumeró el presidente Nicolás Maduro.

En esta cita internacional que se celebra en Buenos Aires asisten Presidentes, Presidentas, Primeros Ministros, Jefes de Delegación de los 33 países de América Latina y El Caribe congregados en esta VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend