La Voz de Guaicapuro 102.9 FM fortalece redes web 2.0

La Voz de Guaicaipuro, fundada en junio 2001, ha creado canales de noticias   Pregonero1 y Pregonero2 (Whatapp) y La Voz de Guaicaipuro (Telegram) para ofrecer información actualizada sobre temas de interés.

La radio comunitaria, según publica en su página web, establece como principio que el Silencio está derrotado: Privilegiando la voz de los que han sido silenciados, acentuando la convocatoria a los sectores con menor acceso a los medios masivos, de los mensajes e información que vienen de abajo, a favor de los pequeños, de los muchos, de los excluidos.

Y declara su respeto al usuario: No más hablar por otros, no más permitir que hablen por nosotros.

Por lo que ofrece una programación diaria acorde con las practicas, usos, costumbres y creencias de sus productores, «proponiendo un esquema de naturalidad en contraposición a la artificialidad de voces y programas, mediante la evaluación continua se persigue obtener la máxima calidad en el conjunto por un lado, y por el otro la excelencia que el oyente aspira conseguir en los diferentes programas».

Su programación web 2.0 es el resultado de un gran esfuerzo de la Coordinadora de Prensa y Redes Digitales Arisel Carbonell y el equipo conformado por Eduardo Rojas, Camilo Jiménez, Henys Peña, Anaibib Matamoros y Eleazar Jiménez.

Send this to a friend