La tercera sesión del seminario “Carabobo 2021 La Escala de la Historia”, del fotógrafo Rodrigo Benavides será en la Cinemateca Nacional

El Museo de Bellas Artes (MBA) en su constante búsqueda por difundir el vasto mundo de las artes plásticas, llevará a cabo el próximo 16 de septiembre una sesión especial del seminario Carabobo 2021: Conciencia e imaginario nacional, como parte de las actividades de la exposición La Escala de la Historia, del artista venezolano Rodrigo Benavides.

El seminario está pautado a realizarse a las 10 de la mañana en la sala de la Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes, y contará con la participación de los invitados Rosanna Álvarez (historiadora del Centro de Estudios Simón Bolívar), Franklin Perozo (Investigador del MBA) y Rodrigo Benavides (fotógrafo, artista, investigador).

La actividad se desarrollará bajo el nombre “Miradas Paralelas sobre la Batalla de Carabobo, de Martín Tovar y Tovar”; se abordará diversos tópicos que giran en torno a esa representativa obra de Tovar y Tovar (1827-1902), la cual representa la batalla decisiva que tuvo lugar en 1821 durante el periodo independentista venezolano.

Rodrigo Benavides propone una actividad de alto impacto visual y de profundidad didáctica que, visualizada en pantalla grande, el público asistente podrá experimentar el impacto de la escala del espacio en diversos niveles, detalles y aspectos interdependientes, mostrados mediante la fotografía, láminas, citas, referencias textuales, comentarios y análisis.

El recinto cultural extiende la invitación para que la población cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad, asista a la tercera sesión del seminario Carabobo 2021. La Escala de la Historia. Asimismo, exhorta a visitar la muestra expositiva que se encuentra disponible en la sala 1 del edificio Neoclásico de la institución museística.

 

Prensa Digital MippCI / FMN

Send this to a friend