La ruta histórica Caminos de Libertad llega nuevamente a las plazas del casco central

El Gobierno de Distrito Capital y la Fundación para la Identidad Caraqueña exhiben, este jueves 22 de agosto una increíble presentación teatral de la «Ruta Histórica Camino de Libertad a las 2:00 pm.

El casco histórico se ha trasformado desde entonces en el escenario en el que niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutan en vivo y directo de algunos héroes icónicos venezolanos como: Simón Bolívar, la Negra Hipólita, Juan Vicente Gómez, José Cortés de Madariaga, Luisa Cáceres Díaz de Arismendi, Teresa Heredia y Josefa Joaquina Sánchez, quienes dan vida a la ruta histórica Caminos de Libertad.

Cada función, que dura aproximadamente de 35 a 40 minutos, es dirigida por una guía turística que hace la narración de los hechos, explica los orígenes de las edificaciones históricas del casco central y resuelve las dudas e interrogantes de los asistentes.

Además de forma totalmente gratuita el público en general disfrutara de importantes escenas que se ejecutan en algunos espacios emblemáticos que jugaron un papel importante en el proceso de independencia como: la Plaza San Jacinto, la Plaza Bolívar, la Casa Amarilla, la Casa Natal del Libertador, la Casa del Vínculo, el Concejo Municipal, el edificio Gradillas, la esquina de Las Monjas y la Catedral de Caracas.

La ruta histórica actualmente se ha encargado de promover el teatro de calle, como una herramienta educativa, que propicia experiencias de aprendizaje, encuentro y diversión del espacio público. Además que promocionar la cultural y el turismo en el Distrito Capital.

Prensa Digital MippCI / Prensa para la Identidad Caraqueña

Send this to a friend