La Revolución Bolivariana protege al pueblo venezolano

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio Legislativo, Caracas. – Gracias a las acciones que encabeza la Revolución Bolivariana que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se logró la protección de manera permanente más de 1 millón 300 mil personas víctimas directas de la guerra económica.

«No nos han detenido, ni nos detendrán en ninguna circunstancia», afirmó Maduro.

En su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente subrayó que la Revolución en el ámbito habitacional “convierte la vivienda en un derecho humano y no una mercancía”, destacando el logro del hito de 3 millones en viviendas entregadas.

A través de la Misión Venezuela Bella, se alcanzó un total de 2 mil 500 espacios públicos rehabilitados: compuestos por plazas, ornatos, bulevares, avenidas, iglesias y obras emblemáticas en 167 ciudades del país.

El Jefe de Estado subrayó que son más de 10 millones de hombres y mujeres en el sistema educativo, el cual es público y gratuito; donde se logró la expansión del 6 por ciento de la matrícula escolar. “Tenemos más de un tercio de este país en el sistema educativo en todos los niveles”, ratificó.

A esto se suma la entrega los útiles escolares para los niños y niñas de educación básica y diversificado, el Dignatario ordenó al Movimiento Somos Venezuela (MSV) a la búsqueda de de todos los niños y niñas que estén fuera del sistema escolar.

“Voy aplicar para toda la familia venezolana un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al cien por ciento sus hijos e hijas en el sistema educativo venezolano”, anunció el Presidente, ya que la meta para alcanzar es 100 por ciento escolaridad.

En Venezuela los estudios universitarios gratuitos están garantizados, gracias a las estrategias que el presidente Nicolás Maduro lidera y establece junto a su equipo de Gobierno.

“Venezuela va construyendo al paso que camina su educación el futuro que soñó nuestro libertador Simón Bolívar; un pueblo culto, un pueblo educado, un pueblo del más alto nivel, un pueblo del siglo XXI”, destacó el Dignatario.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend