La principal conquista del pueblo venezolano es la paz

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- En un escenario caracterizado por fracasados intentos de dominación, la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy podemos decir que nuestra principal conquista es la paz que, junto a la independencia, constituye un patrimonio invaluable que debemos cuidar las 24 horas del día, los 365 días del año y por los siglos futuros hasta consolidar para siempre nuestra libertad”, enfatizó durante su salutación a propósito del 102° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 30° aniversario de la gesta cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

Al destacar que “paz e independencia son la esencia de nuestra gesta contemporánea”, puntualizó que Venezuela respira “tiempos de diálogo, de entendimiento, de recuperación económica y de sanación de las heridas sociales de la guerra y el bloqueo” como resultado de la inquebrantable unidad cívico-militar.

“Este es un tiempo que nadie nos regaló, al contrario, hemos ido forjándolo entre patriotas con esfuerzo, con firmeza, en contra de todas las adversidades, en contra de la guerra y de los intereses del imperialismo; ese es nuestro mérito como unión cívico-militar”, recalcó.

En este sentido, el Jefe de Estado subrayó que la Revolución Bolivariana se consolida como “un ejemplo de democracia popular, protagónica, participativa y directa que irradia con su moral a todo un continente que retoma hoy por hoy su camino de liberación”.

“Nuestra diplomacia de paz, nuestro modelo democrático, nuestro modelo militar, nuestro pueblo organizado todos juntos son el puño que sostiene la espada de los padres fundadores de la Patria”, afirmó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend