La plataforma web 2.0 es aplicada a la comunicación popular

Foto: Luferm Suarez

Comunicadores populares de la vertiente impresa de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, recibieron taller de formación en Redacción para la Web 2.0, este jueves en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI).

La actividad formativa fue organizada por la Dirección General de Medios Alternativos del MippCI, la misma se realizó con el propósito de avanzar en el desarrollo de la plataforma digital de los medios alternativos y comunitarios.

El taller fue ofrecido por la especialista en redes sociales, comunicadora popular y redactora del periódico Cuatro F, Verónica Díaz, quien brindó conocimientos del manejo de las principales redes sociales como; Facebook, Instagram, Twitter y blogs de noticias.

Por su parte Díaz, aseguró que la comunicación popular es clave fundamental para el proceso revolucionario, al respecto dijo que,  “la forma de comunicar ha evolucionado de manera masiva a través de las nuevas tecnologías”.

Alexander Diaz, vocero del medio comunitario Ciudad Calle Norte, ubicado en la Parroquia Altagracia de Caracas,  dijo que “los blogs de noticias son una herramienta de comunicación más segura y amplia de usar, sin muchas complicaciones que nos permite posicionar nuestras noticias a nivel nacional e internacional, la idea es que cada medio comunitario pueda manejar esta herramienta como las que ya conocemos y generar más alternativas e instrumentos para poder comunicar”.

William Chávez, vocero del periódico El Inca Noticias, felicitó y agradeció al MippCI, por esta iniciativa formativa, pidió que talleres como estos se hagan con más frecuencia. “Estamos atravesando una guerra económica, mediática brutal creo que es necesario nutrirnos más en temas como estos”.

Verónica Díaz, continuará ofreciendo talleres de la plataforma web 2.0 a los medios alternativos y comunitarios de todo el país.

Eliana Reinoza – Prensa DGMAC

 

Send this to a friend