“La Planta Insolente” fue presentada en Eslovenia

La película venezolana «La Planta Insolente» se proyectó en Eslovenia, en el marco de la 1ª Conferencia Internacional del Día de América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno y coordinada por Irena Gril, directora de América Latina y el Caribe.

Esta primera Conferencia Internacional del Día de América Latina y el Caribe está dedicada a la cooperación de Eslovenia con los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de establecer una plataforma para fortalecer la cooperación bilateral e interregional de Eslovenia con la región.

Wilmer Armando Depablos, encargado de Negocios Ad Hoc de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Eslovenia, se dirigió a los presentes con la finalidad de dar a conocer, en el marco de la coyuntura que actualmente atraviesa el país, un poco de nuestra historia, indicando que el mensaje de esta proyección fílmica «está mas vigente que nunca, debido al ataque que actualmente recibe nuestra Patria».

Producción nacional

La película, dirigida por el famoso dramaturgo y cineasta venezolano Román Chalbaud, escrita por Luis Brito García y producida por la Villa del Cine, fue proyectada en el cine «Slovenska Kinoteka», en Liubliana, hablada en español con subtítulos en inglés.

«La Planta Insolente» es un filme que está contextualizado en la Venezuela del año 1902, época en la que el país era gobernado por el Presidente Cipriano Castro. Con motivo del bloqueo e intervención que sufriera el país, por parte de las potencias europeas, Castro demostró en todo momento su conciencia antiimperialista y soberana como jefe de Estado.

Al evento asistieron representantes del área cultural, área económica, área política y parlamentaria, representantes de los movimientos sociales, área comunicacional, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante Eslovenia y público en general.

Depablos dejó claro que actualmente «el imperialismo intenta fracturar la unidad nacional, doblegar a nuestro pueblo y hacer caer a nuestro Presidente Nicolás Maduro, pero como en 1902, la Planta Insolente del Extranjero nos amalgamó en bloque invulnerable que resistió a las mayores potencias militares de la época. En la actualidad, la historia nos sacude con la misma pesadilla, a la cual hemos despertado definitivamente, porque en nosotros existe la consciencia antiimperialista, triunfa la paz frente a la arremetida del imperio contra los pueblos que decidieron ser libres y soberanos».

Prensa Digital Mippci/MPPRE

Send this to a friend