«La luz de Reverón en manos de los niños» se exhibe en la Galería de Arte Nacional

«La luz de Reverón en manos de los niños» se titula la exposición de la Galería de Arte Nacional, donde el público puede apreciar la obra de Armando Reverón, uno de los más importantes creadores de Venezuela del Siglo XX, a través de distintas expresiones y técnicas como dibujos, pinturas y muñequería, entre otros.

Esta propuesta educativa, pertenece al programa de Masificación de las Artes del despacho de Educación y se realiza por primera vez en un museo, en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico.

La muestra te recibe con esta frase anónima: “ Todo niño es un artista porque cree ciegamente  en su propio talento  y no tiene miedo a equivocarse”.

Al respecto, la coordinadora de dicha propuesta, Isaira Colmenares, explicó que la misma corresponde al Encuentro de Artes Visuales Armando Reverón, coordinado por la Zona Educativa del Distrito Capital, y por primera vez se lleva a un museo en alianza entre el despacho de Cultura, a través de la GAN, y la cartera de Educación.

Estudiantes de las unidades educativas «Creación de Caricuao», «Luis Razetti», «Concentrada 45» y «Experimental Venezuela» participan con sus ideas inspiradas en el maestro de la luz.

Impresiones

Algunos niños dieron sus impresiones, acerca del arte y de Armando Reverón. Narletis Castro, 10 años: “Reverón era bueno, le gustaban las muñecas y a mí  me gusta su arte, cada quien tiene su estilo.  Yo expreso arte pintando a veces, haciendo dibujos y cantando”.

Yeilin Andrea Garrero, 10 años: “El arte es una manera de inspirarse a sí mismo porque si la gente está triste, dibuja o hace música”; Saori, 10 años: “Reverón era un pintor que hacía cuadros y le gustaba la naturaleza.  Me gustar bailar, la música, y así  hago arte”.

Edgari Montoya, 9 años: “Me encanta dibujar. El arte es como una manera de expresarse, dibujando, cantando o con música es bonita”; Lisleidis Hernández, 9 años: “El arte es cuando por ejemplo yo o una persona se expresa dibujando o cantando”.

Prensa Digital MippCI/Prensa FMN

Send this to a friend