La inversión es la clave para la recuperación de la economía del país

El economista y constituyentista, Jesús Farías, sostuvo este viernes, durante la entrega de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos del pueblo venezolano que la clave para la recuperación económica del país es la inversión.

Destacó que el país cuenta con la clase obrera, los campesinos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la unión Cívico-Militar, el Gobierno revolucionario y “las instalaciones productivas deterioradas por los impactos brutales de la guerra económica”, lo que hace falta es la inversión.

Farías resaltó que para traer esa inversión a Venezuela debe evadir “la persecución inclemente del Gobierno de Donald Trump contra nuestro país, y esta Ley tiene ese propósito”.

Del mismo modo destacó que la soberanía que la nación ha alcanzado “se debe ejercer. Soberanía y revolución significa producir, crear riquezas y ponerlas al servicio de nuestro pueblo y de nuestra nación, y eso es lo que estamos determinados a hacer”.

El Constituyente refirió que la Ley debatida y aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explica el deterioro que ha experimentado la economía venezolana, el drama social que atraviesa el pueblo, producto de la “agresión y el bloqueo criminal por parte del imperialismo norteamericano”.

Resaltó que existe una asfixia económica que ha obligado al Gobierno, como cualquier otra Revolución, a adoptar medidas extraordinarias para enfrentar esta coyuntura que es de guerra y que apunta a doblegar a nuestro pueblo.

Asimismo, Farías subrayó la importancia de incrementar la producción como una tarea crucial de la Revolución, y que “sin eso va a ser muy difícil satisfacer las expectativas, las necesidades de la población y cumplir con los requerimientos de nuestro pueblo”.

Celebró que existen grandes expectativas en torno a la Ley que se presenta en un momento de ofensiva revolucionaria y que apunta a satisfacer necesidades como los salarios, la inversión social, los servicios públicos y la inversión productiva fundamentalmente en alimentos y con ello consolidar la independencia nacional.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend