La Identidad Nacional se hizo sentir en el Jardín Cultural de Caracas

En el Jardín Cultural de Caracas-Eje del Buen Vivir se vivió una velada de folklor nacional, que contó con la presentación musical de Vidal Colmenares, de la Fundación Corazón Llanero.

Con el repertorio Fiesta en el Elorza, Capanaparo, Cajón de Arauca Apureño, Garcita de mi llanura, En aguas del Orinoco, y el acompañamiento de un grupo de músicos jóvenes, Colmenares realizó una presentación que puso de manifiesto su excelente capacidad vocal y sus años de experiencia enalteciendo la música tradicional, dejando complacido a los presentes, que a pesar de la lluvia disfrutaron de la jornada.

El maestro Colmenares expresó que es importante realizar estas actividades que destaquen el sentir nacional, las expresiones del llano, su canto, el baile para que pueblo caraqueño reconozca y disfrute de estos espacios culturales.

Por su parte, la Fundación Joropiandolo realizó un tributo especial al “Alma Llanera”conocida como el segundo Himno Nacional de Venezuela, escrita por Rafael Bolívar Coronado, con la música Pedro Elías Gutiérrez. Bajo la lluvia las alpargatas retumbaron contra el piso, trayendo las fiestas del llano venezolano a la capital.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) continuó su programación este domingo 9 junio con la ruta del tambor y las presentaciones musicales de Ricardo Linares y Yakke Luna, en Jardín Cultural de Caracas-Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes.

Prensa Digital MippCI/Prensa IAEM

Send this to a friend