La Galería de Arte Nacional presenta la exposición «Paisaje Mestizo»

Tras varios meses difundiendo el mundo de plástica a los hogares venezolanos de manera virtual, la Galería de Arte Nacional (GAN), tomando las consideraciones sanitarias formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del COVID-19, llevará a cabo la apertura de la muestra expositiva Paisaje Mestizo.

La exposición se presentará para el público el próximo 15 de abril del corriente, en la sala 1 de la institución museística. Esta propuesta expositiva podrá ser visitada en las semanas flexibles, de acuerdo a la modalidad del 7+7 implementada por el Ejecutivo Nacional, en el horario comprendido de 10 de la mañana a 2 de la tarde hasta el mes de julio de 2021.

De acuerdo al curador de la muestra, Raúl Chacón, Paisaje Mestizo se mostrará bajo un perfil positivista que desencadena quiebres y fracturas en las diferentes visiones plásticas, que en una época se desarrollaban en la Academia de Bellas Artes, Círculo de Bellas Artes y la conocida Escuela de Caracas.

Desde la perspectiva del artista venezolano, Manuel Espinoza, la pintura no es un gesto retórico, teatral meramente “el arte no debe entenderse solamente como una puesta en escena de los problemas de la sociedad contemporánea, sino también como una revisión de nuestros propios procesos interiores”.

Espinoza también acota que para comprender los procesos internos o  dar vuelta hacia sí mismo, es importante tener en cuenta cómo ha arremetido la influencia cultural de Europa y Estados Unidos en la plástica.

La Galería de Arte Nacional extiende la invitación a la ciudadanía, a que sean parte de la apertura de Paisaje Mestizo, la cual se convertirá en una bienvenida para las artes en las semanas de flexibilización.

¡Usa el tapabocas!

 

Prensa Digital MippCI / FMN

Send this to a friend