La fórmula ante el COVID–19: Cuidado permanente, prevención, tratamientos y vacunación

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La fórmula ante el COVID–19 es el cuidado permanente, la prevención, tratamientos y vacunación, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto del 18 Aniversario de la Misión Barrio Adentro Salud.

Así lo destacó al garantizar que la gestión bolivariana continuará “incrementando, de acuerdo con la batalla que estamos dando, para acceder a las vacunas monopolizadas y acaparadas del mundo”.

Sobre el método 7 más 7, que se implementa en Venezuela para combatir el nuevo virus y evitar la mayor cantidad de contagios posibles por esta enfermedad, el Jefe de Estado aclaró que tras esta semana que “ha sido de flexibilización, a partir del lunes 19 de abril tenemos los siete días de cuarentena radical”.

Valoró el Dignatario que se “va demostrando, al pasar el tiempo, la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7 más 7” y ello se pone en evidencia – dijo – cuando uno ve a otros países del mundo como Francia, que decretó treinta días de cuarentena y confinamiento total, con toque de queda, después de haber flexibilizado abiertamente, incluso con inicio de clases presenciales, las cuales se vieron en la obligación de suspender.

“Es la pandemia y aunque hay una vacuna, sabemos lo que está pasando con las vacunas. Sabemos que la vacuna todavía no es la solución, es una protección, es una importante protección, sin lugar a dudas, pero todavía no es la solución definitiva. La solución es la prevención, es detectar el Coronavirus a tiempo, es tratar el virus de inmediato y tratamiento, a lo cual se le suma la vacuna”, insistió a manera de reflexión.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend