La Conaie se presentará como opción presidencial en Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) formará un partido político para presentarse en las elecciones presidenciales de 2021 y buscará representar a los sectores de centro y de izquierda, dijo a Sputnik el presidente del movimiento, Jaime Vargas.

El presidente de la Conaie agregó que el objetivo es crear una «plataforma política» para los próximos comicios nacionales, resaltó la web Mundo Sputnik.
«Siento y percibo que posiblemente tengamos un nuevo presidente que sea del movimiento indígena; la Conaie será el partido políticamente más fuerte por todo lo que ha hecho por el pueblo ecuatoriano, sería una de las opciones más importantes del país», aventuró Vargas.

El dirigente consideró que el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017), denominado Revolución Ciudadana (izquierda), se «acabó».

«Para nosotros el correísmo ya no existe, nosotros queremos construir una nueva agenda política desde nuestros espacios y territorios para aglutinar a todos los sectores sociales y conformar una propuesta única y global», afirmó.

Asimismo, dijo que la ciudadanía está acostumbrada a escuchar las propuestas de personas que quieren ser presidentes y afirmó que su movimiento apuesta a otra cosa.»Nosotros queremos generar una propuesta del pueblo, que es el que tiene que diseñar el camino y decirle al gobernante lo que tiene que hacer; muchos me han dicho que yo soy el futuro presidente, pero el pueblo es el que decide; lo único que yo he hecho es sostener y apoyar los objetivos de los ciudadanos», expresó.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend