La clase obrera mundial es la columna vertebral de la sociedad del siglo XXI

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hoy en el siglo XXI estamos con grandes tareas para seguir enfrentando el neoliberalismo con sus tendencias antihumanas, discriminatorias, que explotan a los pueblos del mundo, ese neoliberalismo que ha hundido a países de nuestro continente y que ha ocasionado que el despertar de los pueblos, hoy se sienta con mayor fuerza”.

Así lo expresó presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el Encuentro Mundial de la Clase Obrera, que se efectuó bajo la modalidad de videoconferencia, en el marco del Congreso Bicentenario de los pueblos.

El jefe de Estado venezolano llamó a la articulación de todos los movimientos sociales, sindicales, intelectuales, campesinos, urbanos y culturales, para unir fuerzas con una columna vertebral: la clase obrera que plantee proyectos de futuro.

“Que vaya despertando –la clase obrera- para plantear no solo la lucha contra el neoliberalismo sino una clase obrera que plante proyectos de futuro;  el socialismo: la sociedad humana”, apuntó.

El Presidente destacó que desde Venezuela, gracias a la puesta en marcha del Consejo Bicentenario de los Pueblos, la participación de cada hombre y mujer ha garantizando el fortalecimiento de la estructura democrática de la nación y la generación de proyectos e ideas que podrían ser ejemplo ante los pueblos del mundo.

“Venezuela está de pie, hoy más que nunca, y enviamos a los movimientos de la clase obrera mundial un saludo de esperanza, de combate a fondo” expresó al ratificar el camino del pueblo venezolano hacia el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend