Katherin Echandia elevará el tricolor patrio en los JJOO Buenos Aires 2018

La atleta de halterofilia, Katherin Echandia fue asignada como la responsable de llevar la bandera venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a celebrarse del 6 al 18 de octubre.

En un acto oficial realizado este viernes desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, la criolla recibió el tricolor nacional, en representación de la delegación venezolana que se medirá en la máxima cita del deporte juvenil.

La abanderada, quien el pasado jueves batió un récord nacional con un levantamiento de 73 kilos en su categoría, expresó que se siente un orgullo inmenso por llevar el tricolor patrio en sus manos.

“Les aseguro que esta bandera brillará en lo más alto del podio venezolano porque todos estos atletas traerán muchas medallas para el país”.

por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, presente en el acto, señaló que 53 deportistas representarán el país en este evento deportivo internacional, al tiempo que informó que el próximo miércoles 19 de septiembre los atletas se irán a Buenos Aires para realizar su última fase de preparación de cara a los JJOO.

Aplaudió el trabajo en equipo que se realizó entre el Comité Olímpico Venezolano (COV), el ente público el cual preside, así como todo el personal del IND, para llevar a cabo dicha competencia.

De igual manera, los equipos de natación, esgrima, judo, kite surf, triatlón, patinaje y gimnasia artística, aunque no asistieron al encuentro debido a su preparación en el interior y exterior del país, se concentrarán con sus compatriotas en la sede de la justa olímpica.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend