Karatecas dijeron presente en el Festival Olímpico 2018

La Federación Venezolana de Karate Do participó con creces en el Festival Olímpico de Deportes de Combate, iniciativa promocionada por el Comité Olímpico Venezolano y auspiciada por el programa de Solidaridad Olímpica.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Gastón Portillo del IND, a donde asistieron más de 60 atletas de todo el territorio nacional, quienes participaron en las modalidades de Kata y Kumite, en las categorías olímpicas de -55, -61 y +61kg femenino, y -67, -75 y +75kg masculino.

En la final de Kata masculino se impuso Jefferson Ortíz sobre César Gutiérrez, mientras que Victoria Ávila hizo lo propio en la rama femenina.

Por su parte, el Kumite subió el telón con los -55kg femenil, donde Daniela Nadales venció a Auribel Campos. Seguidamente se disputó la final de -67 varonil, en la que Ricardo Novoa derrotó a Freddy Borja. Más tarde, la vigente campeona centrocaribeña, Claudymar Garcés, se quedó con el título de los -61, al vencer a las tres rivales con las que se midió. Minutos después, el medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Jhosed Ortuño, culminó en la primera plaza de la categoría -75, mientras que Pierina Alves y Rony Rodríguez dejaron en el camino a Aymara Iglesias y Edgar Chávez, respectivamente, en los pesos +61 y +75kg.

“Con esta actividad la Federación de Karate cierra el calendario deportivo del 2018 y demuestra su compromiso con el movimiento olímpico del país. Estamos trabajando con todas las categorías para asegurar la participación de Venezuela en Tokio 2020. El Karate Do nacional está acostumbrado a brindarle alegrías al país con buenos resultados y eso se logra con trabajo y roces competitivos”, declaró el presidente de la Federación Venezolana de Karate, el sensei Arturo Castillo, quien se encargó de entregar las medallas y reconocimiento a los ganadores junto a la doctora Elida Párraga, secretaria general del COV.

Prensa Digital MppCI/COV

Send this to a friend