Juventud tomó las calles de Caracas en defensa de la paz

La juventud venezolana tomó este martes las calles de Caracas en defensa de la paz, la estabilidad del país y  en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha resistido los constantes ataques de la administración de Estados Unidos (EEUU).

Una alegre y multitudinaria marcha recorrió este martes las calles del centro de Caracas, con la fuerza de una juventud decidida a ser libre y soberana.

Durante la concentración en la Plaza Morelos antes de iniciar el recorrido hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los jóvenes expresaron su rechazo a cualquier medida coercitiva que atente contra de la paz del país.

«Somos una juventud valiente que, a pesar de las agresiones de Estados Unidos, salimos a tomar los espacios para defender y construir el destino de Venezuela. Esa juventud sale con firmeza para defender la patria y la soberanía», manifestaron a través de avances informativos de Venezolana de Televisión (VTV).

Margarita Gómez, residente de la parroquia La Vega, señaló que “uno de los motivos que la llevaron a acompañar a la juventud venezolana es el amor por la nación, por el proceso revolucionario”.

Gómez indicó que el pueblo movilizado puede garantizar su soberanía de la mano del líder la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

Consideró que las acciones del Gobierno de EEUU contra Venezuela representan una clara violación de los Derechos Humanos y se deben señalar como crímenes de lesa humanidad, que afectan toda la estructura de una nación.

«Debemos considerar un crimen de lesa humanidad las acciones de Estados Unidos, porque afectan la salud, la alimentación, lo tecnológico, lo social, el transporte, es por eso que estamos demostrando que no hay imperio que pueda con nosotros», puntualizó.

Integrantes de movimientos sociales, de frentes revolucionarios, culturales, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico simón Bolívar (GPPSB), adultos mayores, personas con discapacidad,  estudiantes, amas de casa y activistas gremiales, se concentraron para movilizarse a favor de la paz y la estabilidad de la nación.

Prensa Digital MIppCI / AVN / VTV / Foto Archivo

Send this to a friend