Justicia venezolana actuará ante quienes intenten quebrantar soberanía nacional

Foto: Prensa Presidencial/Irly Chaurio

Plaza Bicentenario, Caracas.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que “más temprano que tarde llegará la justicia venezolana” contra quienes intenten quebrantar la soberanía nacional.

Ante los “fake news” -noticias falsas- auspiciados por el imperio norteamericano el pasado 30 de abril, cuando el autoproclamado Juan Guaidó en compañía de Leopoldo López, dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular y actual prófugo de la justicia, intentaron dar un golpe de Estado que resultó fallido, el Mandatario reiteró que los soldados de la Patria continúan subordinados a su Comandante en Jefe y le reconocen como autoridad constitucional de la Nación.

Señaló que quien articuló el engaño que llevó a soldados hacia el sector de Altamira, Caracas, sin conocimiento de lo que acontecería horas más tarde fue Manuel Ricardo Christofer Figuera ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Este general había sido captado desde hace un año por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA)”, pormenorizó el Jefe de Estado mientras que denunció que Figuera desde entonces había actuado como infiltrado en todos los cargos que ocupó con el objetivo de intentar quebrantar los sistemas de seguridad para posteriormente traicionar la Patria.

En el mismo contexto ratificó ante el país y ante el mundo, con conocimiento de causa y lealtad, toda su confianza al ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y al Mayor General Hernández Dala, jefe de la Casa Militar. «Toda mi fe, toda mi confianza y todo mi apoyo» expresó.

Asimismo el Dignatario enfatizó que aunque el imperio estadounidense intente abatir el sistema de gobierno que preside, el pueblo venezolano saldrá a las calles a defender su emancipación, las riquezas del país y el legado del Comándate Hugo Chávez.

La información fue otorgada por el presidente Maduro durante la XVI promoción de la Misión Ribas, celebrada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend